miércoles, 18 de marzo de 2015

Magdalenas de almendra con relleno Crunchy nougat de Lindt

En mi casa un ingrediente que siempre tengo es el chocolate, blanco, negro, con leche, relleno, etc... Cuando no es porque yo lo compro es porque me lo regalan, así que suelo tener en la dispensa unas cuantas tabletas diferentes: blanco, negro, con leche, relleno, etc...

Para ir gastándolas las uso en postres, en esta ocasión he utilizado una tableta de Lindt, Crunchy nougat. Podéis usar el que tengáis en casa, pepitas de chocolate o incluso una mermelada.


Ingredientes:(aprox. 24)

  • 3 huevos
  • 150g de azúcar
  • 200ml de aceite de oliva suave
  • 200g de harina
  • 125g de almendra molida
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • Onzas de chocolate, pepitas o mermelada

Precalentamos el horno a 190C. Preparamos unos moldes con capsulas para magdalenas o usamos unos de silicona.

En un bol amplio batimos con barillas, manuales o eléctricas, los huevos con el azúcar hasta que levante un poco la mezcla. 

Añadimos el aceite y la leche, volvemos a batir hasta integrarlo bien.

Echamos la almendra molida y mezclamos.

Por ultimo añadimos la harina tamizada junto con la levadura poco a poco mientras mezclamos. 

Llenamos tres cuartas partes de los moldes con la masa y ponemos en el centro de cada cápsula un trozo de chocolate o mermelada.

Metemos al horno unos 15-18 minutos comprobando con un palillo si están hechas.

Sacamos sobre una rejilla para enfriarlas.

Para conservarlas bien 4-5 días las guardamos en una lata.



lunes, 16 de marzo de 2015

Caldereta de pescado y marisco


A días que cuando toca comer pescado estoy aburrida de hacer siempre lo mismo...en mi casa comemos un día carne y otro pescado, en muchas ocasiones lo preparo rebozado, algunas al horno o frito pero esta vez me he decantado por un plato único que está de chuparse los dedos. En la foto no se aprecia pero en el fondo de este plato hay una salsa para tomar con cuchara que es como tomar sopa de pescado, si no os termináis todo el caldo lo podéis aprovechar para hacer una sopa para otro día. Vamos con los ingredientes y la preparación.

INGREDIENTES

Para el caldo de pescado:
Cabezas de langostino, gambones, espinas de pescado blanco
1 diente de ajo 
1 litro de agua
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra 

Preparación del caldo: (podéis tenerlo echo un día antes)
En una cazuela ponemos un chorro de aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos el ajo entero pelado y dejamos dorar un poco. Incorporamos las cabezas de langostinos y gambones, dejamos que se doren bastante y vamos aplastando con la cuchara para que suelten su jugo. Eso es lo que nos va a dar todo el sabor al caldo.
Echamos las espinas de pescado y añadimos el litro de agua. Salpimentamos al gusto y dejamos cocer 30-40 minutos, de vez en cuando desespumamos el caldo, es decir, con una cuchara vamos quitando la espuma de la superficie del caldo. Una vez cocido lo reservamos.

Para la caldereta: (3-4 personas)
 El caldo de pescado
2 patatas medianas
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 cucharada de carne de pimiento choricero
6 langostinos
6 gambones
2 rodajas de congrio (la parte abierta tiene menos espinas)
1 cola congelada de rape
8-10 mejillones cocidos
100 g de anillas de calamar o pota
250 g de almejas
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra
Perejil picado seco o fresco




Preparación del guiso:
En una cazuela amplia ponemos un chorrito generoso de aceite de oliva y calentamos. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas un poco gruesas, 2 cm aproximadamente. Las añadimos a la cazuela para que se doren un poco por los dos lados, retiramos a un plato y las reservamos.


Mientras se doran las patatas picamos la cebolla y el ajo finos, lo añadimos a la cazuela después de retirar las patatas. Lo sofreímos un poco. Cortamos las anillas de calamar en trozos no muy pequeños y los añadimos a la cazuela. Incorporamos las almejas y tapamos un minuto o dos para que se abran.
La cola de rape la cortamos en trozos y los añadimos, el congrio lo podéis echar entero o cortado en trozos. Echar el pimiento choricero y ahora incorporamos las patatas y un vaso grande de caldo de pescado, si veis que es necesario durante la cocción añadir un poco más de caldo. Dejar 5 minutos que se cueza, añadir los langostinos y los gambones, a lo dos minutos introducir los mejillones. Espolvorear con perejil y moler un poco de pimienta negra, probar de sal y añadir si es necesario. 
Reposar unos minutos y servir.
Buen provecho!!