Si tienes sandwichera tienes gofrera


Y como bien dice el titulo de la receta, solo necesitas una sandwichera para hacer unos deliciosos gofres. La mia tiene  forma de Bob Esponja pero con una clásica tambien vale, no saldrán tan graciosos pero igual de ricos. Os dejo la receta para que probeis.
Receta: (8 unid. aprox.)
30g de mantequilla
125g de harina
1/2 sobre de levadura en polvo
1 huevo grande
100ml de leche
30g de azúcar
25ml de agua (aproximadamente)
Preparación:
Fundimos la mantequilla en el microondas y la dejamos enfriar.
En un bol mezclamos la harina, el azúcar y la levadura. Añadimos el huevo y mezclamos. Echamos poco a poco la leche sin dejar de batir con una varilla manual para impedir que se formen grumos. Incorporamos la mantequilla y volvemos a mezclar. Añadimos el agua poco a poco comprobando que la mezcla no quede muy ligera, deberá quedar más espesa que la masa para creps. Dejar reposar la masa 30 minutos, mejor toda la noche en la nevera.
Calentar la sandwichera y colocar una pequeña cantidad de masa, en mi caso tres cucharaditas fueron suficientes, id provando para no pasaros y no se desborde la masa. Dejar durante 2 ó 3 minutos. Sacarlos con cuidado de no quemaros y dejarlos enfriar 1 minutos sobre una rejilla antes de servirlos.

Podeis servirlos con nutella, nocilla, mermelada o como los que hice yo con fresas cocidas y nata.
 

Comentarios

Ana Azucarada ha dicho que…
Hola!
Me encanta esta idea! Una mañana que estemos todos para desayunar la voy ha hacer. Ya te contaré el resultado. Pero por la pinta que tienen tus gofres-sanwicheados, tienen que estar para deborarlos!
Me quedo de seguidora para estar a la última de tus post!
Un besazo!
anaazucarada.blogspot.com
silvia ha dicho que…
Hola Ana; la verdad es que estan buenisimos, recuerda que tienes que hacer la mezcla antes puedes hacerla la noche anterior. Ya me contarás si os han gustado. Saludos
Ana Azucarada ha dicho que…
Heyyy!
Ésta tarde hemos merendado genial! Aunque me han salido con una cara bonito y la otra fea. Pero no pasa nada, igual de buenos están! Con un poco de sirope de chocolate que hice yo misma el otro dia están de muerte!
Voy a buscar tu correo electrónico para que veas con tus propios ojos!
Un beso!
juani ha dicho que…
Que idea mas buena lo de la sanwichera, me encanta. Estoy echando un vistazo por tu blog y me encanta, asi que aqui tienes una nueva seguidora. Besitos...
Ana Azucarada ha dicho que…
Heyyy! Que tengo un par de cositas para tí en mi blog, que te están esperando!!!
Espero que te haga ilusión.
Un beso
Pili Folch ha dicho que…
Silvia, muchas gracias por compartir la receta de los gofres en sandwichera, me encantan!!!

Con tu permiso, he publicado la receta en mi blog:

http://www.thepinkcakefactory.com/2013/08/gofres.html

Por aquí me quedo. Gracias y un abrazo!

Pili
Lúa ha dicho que…
Hola!!
Gracias por esta receta, la verdad es que tienen una pinta tremenda.
¿No se os pegan en la sandwichera? ¿Se echa algo en la sandwichera para que no se pegue? Por ej, yo con las tortitas paso un pelín de margarina en la sartén.
Nunca hice gofres, quería hacerlos ya que soy aplv y tenía pensado adaptar la receta, pero me da la impresión que la masa puede pegarse.
Otra cosa, como no se si servirá mi sandwichera, que yo creo que por arriba no se van a hacer bien, que es como abombada ¿probasteis a hacerlos a la plancha/sartén?
silvia delgado ha dicho que…
Hola Lúa, gracias por comentar en el blog. No tengas miedo hacerlo en la sandwichera no se pegará porque la masa ya lleva mantequilla. Con una espátula de madera o plastico lo podrás sacar. Si las haces en sartén te quedarán como las tortitas americanas, yo también pongo un poco de mantequilla al principio porque la sartén está más usada. Espero que te salgan bien, un saludo.
Lúa ha dicho que…
Ok. Gracias por contestar.
Creo que probaré el fin de semana que viene, a ver que sale, si veo que en sandwichera sale rarillo probaré en la sartén.
Espero no cargarme la receta al usar margarina y leche vegetal... :S, pero si no pruebo, nunca lo sabré ;).
Emi Bermejo Lucas ha dicho que…
Me has dado la felicidad. Jejejej
#unamamidelmonton
lola segarra gimenez ha dicho que…
He probado esta receta y me encanta son como mini bizcochitos. Deliciosos.

Entradas populares