Tarta del Padre Pio

El dia que prové esta tarta y me contarón la historia de como fue hecha me dejó muy sorprendida y me prometí que tenia que sacar la receta como fuera para volverla hacer; todo empezó un dia que fuimos a casa de unos amigos y nos invitaron a cenar, cuando llego el postre nos sacaron esta tarta y mi amiga me contó que le habian pasado un vaso con un poco de masa madre y una receta para seguir los pasos de la tarta, en dicha receta se explicaba que cada dia se iban incorporando distintos ingredientes y pasados creo que cuatro dias por fin hacias la tarta. Junto con todo este proceso debias de pedir un deseo y guardar un vaso de la masa resultante para pasarsela a otra persona, la pena fué que yo no recibí ese vaso, pero cuando prové la tarta me pareció deliciosa y por eso me prometí que tenia que encontrar la receta para hacerla yo misma. Tengo que reconocer que el proceso de añadir durante 4 dias los distintos ingredientes parace muy extraño pero el sabor de la primera que prové no le he vuelto a conseguir, pero aun así os prometo que esta riquisima. Y al menos no tardas tanto en hacerla.
Aqui os dejo la receta, provazla no os decepcionará. Eso si tendreis tarta para regalar seguro.

Ingredientes:
4 vasos de harina
3 vasos de azúcar
2 vasos de leche
1 vaso de aceite de girasol
2 huevos
1 sobre de levadura en polvo
1 pizca de sal
1 pizca de canela en polvo (una cucharilla pequeña)
1 pizca de vainilla en polvo
1 manzana
1 vaso de nueces peladas y picadas

Preparación:
Batir los huevos añadiendo el azúcar, la leche, la sal, la canela, vainilla, el aceite... asi todos los ingredientes menos la manzana. Procurar que no queden grumos con la harina.
Una vez que estén bien mezclados los ingredientes pelamos la manzana y la cortamos en cuadraditos pequeños o la rallamos y la mezclamos a la masa moviendo todo bien.
Por último untamos un molde con mantequilla y ponemos la masa dentro metemos durante 50-60 minutos en el horno a 180º .

Comentarios

Entradas populares