Bundt cake de calabaza y naranja bañado de chocolate con leche


Para hacer este Bundt cake necesitáis preparar antes la calabaza asada al horno. 
Pelamos la calabaza y limpiamos de semillas. Cortar en trozos grandes, colocar sobre una bandeja forrada de horno, rociar con un poco de aceite de oliva y hornear durante 40-50 minutos. Una vez frío metemos los trozos en el vaso de la batidora y triturar para hacer un puré. Reservar.
Ingredientes para el Bundt cake
4 huevos
275g de puré de calabaza asada
275g de harina con levadura o hárina + 1 sobre de levadura
175g de azúcar 
75g de queso de untar
1 naraja 
100ml de aceite de oliva suave

Para la cobertura de chocolate
75g de chocolate con leche de cobertura (yo uso de Nestlé)
75ml de nata líquida
10g de mantequilla

En un bol grande batimos las yemas, el azúcar y el aceite con unas varillas eléctricas hasta que esté homogéneo. Añadimos el puré de calabaza y el queso, seguimos batiendo. Rallamos la corteza de la naranja y lo añadimos. Exprimimos la naranja y añadimos el zumo a la masa. Batimos hasta integrar todos los ingredientes.
Tamizamos la harina con levadura y echamos poco apoco a la masa batiendo para integrarlo bien. En un bol aparte batimos las claras de huevo hasta dejar a punto de nieve. Las incorporamos a la masa mezclando con una espátula.
Engrasamos un molde para Bundt cake, con agujero en medio, si no tenéis se puede hacer en un molde normal. Echamos la masa y metemos al horno a 180C durante 40-45 minutos, comprobamos con un palillo si está listo.
Sacamos y dejamos enfriar en el molde, desmoldar. 
Preparamos la cobertura de chocolate, en un cazo ponemos la nata y lo llevamos a ebullición. Retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado, removemos hasta que se funda y añadimos la mantequilla, seguir removiendo para derretirla y dejar enfriar unos minutos antes de bañar el bizcocho. Para bañar el bizcocho lo mejor es colocarle sobre una rejilla con un papel debajo para recoger lo que cae.
Podéis poner ralladura de naranja o trocitos de naranja confitada por encima.

Esta receta está sacada del blog La cocina de Frabisa , solo he corregido las cantidades para adaptarla a mi gusto y he añadido la cobertura de chocolate con leche. El resultado amazing!!

Comentarios

Entradas populares