Pâté de champiñones


Tengo desde hace unos días una pequeña obsesión, mirar recetas veganas, y cuando me obsesiono con algo lo tengo que probar. Es una receta vegana ya que sus ingredientes son 100% vegetales y, después de probarlo, he de reconocer que está buenísimo. Claro que porque no iba a estar bueno si sus ingredientes no son tan raros, si al final me voy aficionar a la comida vegana 😋
Para este pâté he usado unos champiñones Portobello pero podéis hacerlo con el champiñón que encontréis en la tienda.


Esta variedad de champiñón es la primera vez que lo uso, la diferencia que he encontrado es su color (un poco más oscuro en el sombrero), su sabor más dulce y fresco y con una textura más firme, ideales para esta receta. Pero si usáis el blanco os saldrá igual de bueno.

Ingredientes
300 g de champiñones Portobello o blanco
1 diente de ajo
1/2 cebolla
1 cucharadita de levadura de cerveza en escamas (opcional)
40 g de nueces y avellanas tostadas 
1 cucharada de aceite de oliva extra
1 pizca de sal y pimienta negra molida

Limpiamos los champiñones y los cortamos en cuartos, reservamos. 
Picamos el ajo y la cebolla, en una sartén ponemos la cucharada de aceite y sofreímos la cebolla y el ajo a baja temperatura para que no se nos queme. Cuando está blanda la cebolla añadimos los champiñones, salpimentamos. Dejamos cocinar 5-8 minutos hasta que estén tiernos y se haya evaporado el agua que sueltan. 
Para triturar los ingredientes usaremos una picadora o la batidora. Trituramos los frutos secos, la levadura y los champiñones hasta conseguir una pasta similar al pâté. 
Guardamos en un tarro dentro de la nevera, se mantiene fresco hasta 4-5 días.


Lo podéis servir en unas tostas de pan, si además le añadís una cucharadita de cebolla caramelizada y un poco de orégano espolvoreado acompañado de un vino rosado....que más se puede pedir







Comentarios

Entradas populares