Cookies de Cola Cao

Esta receta creo que ya sabéis de donde ha salido, si....no nos hemos resistido a comprar el Pack de Cola Cao con el kit postres de Masterchef junior. Y esta tarde, mis hijos y yo, nos hemos puesto manos a la obra con la receta de galletas que trae el kit. 
He de decir que no esperaba que estuvieran tan buenas, no son muy dulces (sorprendentemente), son crujientes por fuera y tiernas por dentro. 


Si os apetece hacerlas y no tenéis el kit os cuento la receta.
Más recetas en http://www.colacao.es/cola-cao-promos/kit-postres/
Ingredientes
  • 300g de harina
  • 50g de azúcar
  • 100g de Cola Cao 
  • 120g de mantequilla 
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
Podéis usar hárina leudante, como he usado yo, y eliminar la levadura.
En un bol grande, bate los huevos con el azúcar y la mantequilla reblandecida unos segundos en el microondas, con unas barillas manuales hasta que obtengas una crema homogénea.
Agrega la harina tamizada con la levadura y el Cola Cao. Remueve con una espátula y amasa hasta que se mezcle todo bien. Deja reposar la masa en el frigorífico durante 30 minutos.
Precalienta el horno a 180 C. Retira la masa del frigorifico, aplánala sobre una superficie antiadherente, hasta obtener un grosor de un centímetro, y utiliza unos cortadores de galletas.
Colócalas sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear.
Hornéalas a 180 C durante 8/10 minutos. Saca las cookies del horno mientras aún estén blandas y déjalas reposar hasta que se entibien. Puedes dejarlas enfriar por completo sobre una rejilla.
Guárdalas en una lata o tarro de galletas.
Mis ayudantes de cocina

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Gracias por la receta,esq perdi la receta i la necesitaba

Entradas populares