Muffins integrales con muesli y manzana


¿Quieres empezar la mañana con buen pie? Pues qué mejor manera que con un buen desayuno, con esta receta obtendrás lo que necesitas, un alimento sano y energético. También te los puedes comer a media mañana o en la merienda claro!
Te enseño cómo hacerlos:

Ingredientes: (aprox. 22 unids.)
375 gr de harina integral 
1 sobre de levadura en polvo
1 cucharadita de canela molida
150 gr de azúcar moreno
175 gr de muesli natural 
1 huevo L
60 ml de aceite de oliva
310 ml de leche desnatada, entera, sin lactosa, de avena, etc..la que prefiráis 
1 manzana grande
85 gr de pasas

Precalentamos el horno a 180 grados.
En un bol grande ponemos los ingredientes secos, la harina, la levadura, el muesli, la canela, el azúcar y las pasas. Lo mezclamos con una cuchara o espátula. 
En otro bol batimos el huevo, añadimos la leche y el aceite y mezclamos. Incorporamos esta mezcla en el bol anterior y removemos con la espátula hasta que todos los ingredientes estén húmedos. 
Colocamos unas cápsulas de papel en un molde de magdalenas y rellenamos 3/4 partes con la masa. 
Horneamos durante 18-20 minutos, comprobamos con un palillo si están listos. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. 
Y ya tenemos listo el desayuno para unos cuantos días. Para conservarlas las ponemos en un bote de cristal o en una lata. También podéis congelar la mitad y el día que pongáis el horno para otra cosa los sacáis sin descongelar y los metéis con el horno caliente diez minutos y estarán como el primer día. 



Feliz fin de semana!

Comentarios

Entradas populares