Brownie cheesecake sin mantequilla



La mayoría de las recetas de brownie llevan mucha mantequilla, para esta ocasión quería hacer algo más ligero así que he usado nata para preparar la base de este brownie chessecake. Ya sé, diréis que la nata muy ligera no es, pero llevará algo menos de materia grasa que con la mantequilla.
Las cantidades que he usadado son para hacer en un molde pequeño, 24x20 cm.

Ingredientes:
Para el brownie
85 g de chocolate negro para postres
150 ml de nata para cocinar
2 huevos L
60 g de harina con levadura o para bizcochos
1 cucharada rasa de azúcar 
Para el cheesecake 
85 g de queso tipo crema
1 huevo
75 g de yogur griego 
1 cucharadita colmada de maicena 
1 cucharada colmada de azúcar 

Precalentar el horno a 180 grados. Engrasar y forrar la base del molde con papel de hornear, reservar.
En un cuenco ponemos el chocolate en onzas y metemos a baja potencia al microondas para fundirlo. Controlamos que no se queme, a los 30 segundos sacamos y removemos con una cuchara. Si es necesario metemos 15 segundos más. 
En un bol batimos con unas varillas manuales los huevos, el azúcar, la nata y el chocolate fundido. Añadimos la harina tamizada y mezclamos.
Repartir la masa por el molde, reservar.
En el vaso de la batidora ponemos el queso, el yogur, el huevo, la maicena y el azúcar. Batimos hasta conseguir una crema ligera. Repartimos la crema por encima de la masa del brownie y con un palillo removemos para crear el efecto de mármol. 
Meter al horno 15-18 minutos. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla. Meter en la nevera hasta servir. Cortar en porciones.


Comentarios

Entradas populares