Tarta ligera de manzana


He querido probar esta versión de tarta de manzana del blog Directo al paladar, es de un post de recetas ligeras que podéis ver desde este enlace http://t.directoalpaladar.com/directo-al-paladar/existen-las-tartas-ligeras-cinco-recetas-para-mantenerte-a-dieta 
Yo he variado un poco la receta haciendo la masa con manzanas trituradas, leche desnatada sin lactosa y cocinándola en el horno, ellos la preparan en el microondas.
El resultado es una tarta deliciosa y muy ligera, es apta para celiacos si usáis levadura sin gluten.

Ingredientes
3 manzanas reineta
50 g de mantequilla
250 ml de leche desnatada sin lactosa
5 cucharadas soperas rasas de maicena 
150 g de azúcar
1 sobre de levadura en polvo
Caramelo líquido 
Mermelada de melocotón 

Precalentamos el horno a 180 C. Cubrimos un molde con caramelo líquido por la base y las paredes extendiéndolo bien.
En un bol grande ponemos los huevos, la leche, el azúcar, la maicena, la levadura, la mantequilla y dos manzanas peladas y cortadas en trozos grandes. Trituramos con la batidora hasta conseguir una crema ligera. Echamos en el molde la crema y metemos al horno 20 minutos.
Mientras pelamos la otra manzana y la cortamos en cuartos, estos los cortamos en láminas finas. Calentamos dos cucharadas de mermelada de melocotón en el microondas un poco.
Pasados los veinte minutos sacamos la tarta y colocamos las láminas de manzana por encima, pincelamos por encima con la mermelada y volvemos a meter la tarta en el horno, dejamos cocinar otros 15 minutos. Comprobamos con un palillo si está bien cuajada. Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla. Metemos en la nevera unas horas antes de servir o la noche anterior.




Comentarios

Entradas populares