Bizcocho con frutos secos y especias

A mi viaje a Asturias tambien llevé este bizcocho de frutos secos, receta que saqué del libro "Las recetas del comidista". Es un bizcocho que además de los frutos secos y las especias está hecho a base de cerveza negra y anís. El próximo que haga reduciré mucho la cantidad de anís porque para mi gusto estaba muy presente en el sabor. Creo que a mis amigos no les entusiasmo mucho ya que después de 4 días seguía quedando bizcocho, una pena. Pero estoy segura que si repito esta receta con menos anís quedará delicioso. Yo os dejo la receta original aunque os recomiendo sustituir tres cuartas partes de anís por cerveza o incluso leche.
Ingredientes:
30g de avellanas
30g de pasas
30g de almendras peladas
30g de nueces de macadamia o normales
30g de dátiles (yo usé arandanos)
3 huevos
150g de azúcar
125g de mantequilla pomada
100g de cerveza negra
100ml de anís o pacharán
1/2 cucharadita de canela en polvo
una pizca de nuez moscada
330g de harina
3 cucharaditas de levadura en polvo
1 1/2 cucharaditas de bicarbonato sódico
una pizca de sal
azúcar glas (opcional)
Preparación:
Picar los frutos secos y reservar. Precalentar el horno a 180ºC.
Batir los huevos con el azúcar hasta que tengan un color amarillo pálido.
Añadir la mantequilla blanda, la cerveza, el anís, la canela y la nuez moscada, y batir suave lo justo para que se mezcle bien.
Agregar la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal y mezclar con una espátula. Incorporar los frutos secos y mezclar con suavidad. Verter la mezcla en un molde de cake previamente engrasado y forrado con papel.
Hornear durante 50-55 minutos aproximadamente. Comprobar con un palillo. Decorar con azúcar glas cuando esté totalmente frío.

Comentarios

Entradas populares