Lomo asado a la mostaza con pimientos confitados


Esta receta la realicé hace unos días para unos amigos que estuvieron cenando en casa, nos gusto mucho a todos. La carne quedó muy jugosa y los pimientos riquisimos. La receta la saqué de El cocinero andaluz y de su video que explica todos los pasos a seguir. Os los pongo tambien aquí. Yo no use pimientos amarillos.
Ingredientes:(6 pers.)
1 cinta de lomo 1k aproximadamente
2 pimientos rojos
2 pimientos verdes
mostaza
1 ajo
aceite de oliva abundante
sal y pimienta
Preparación:
Limpiamos la carne de grasa y la atamos con una cuerda especial para alimentos. Salpimentamos la carne y la embadurnamos con la mostaza.


Precalentamos el horno a 200ºC. Metemos la carne a cocinar unos 35 minutos. Comprobamos el grado de cocción con un palillo, si salen los jugos con un tono rosado es que ya estará lista.

Preparamos mientras se hace la carne los pimientos, los lavamos y cortamos en trozos grandes.


Pelamos el ajo y lo filetemos. Añadimos abundante aceite en una sartén honda o cazuela, como 3/4 partes de un vaso. Cuando se empiece a calentar añadimos el ajo y los pimientos y los cocinamos a fuego muy suave hasta que estén blanditos. El aceite lo reservaremos para hacer por ejemplo un escabeche, yo lo usaré para unas codornices escabechadas.
Cuando esté la carne en su punto la sacamos y la dejamos enfriar o templar bastante. Retiramos la cuerda y cortamos en lonchas no muy gruesas. Servimos la carne acompañada de los pimientos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Le prometí a mi marido que iba a encargarme de un rico plato para la invitación formal a nuestras familias para que vengan a cenar para conocer la casa en nuñez a la que nos hemos mudado.
Este lomo asado a la mostaza con el toque de los pimientos presiento que a mi padre y a mi suegro les va a gustar, mi pregunta es respecto de la cantidad, como puedo calcularla?
Y de paso, les consulto por el tema menu de niños... este plato dificilmente le guste a mis sobrinos, no? que opinan? (mejor lomo solo con papas fritas?)
silvia ha dicho que…
Hola Laura respecto a tus preguntas te diré que una pieza de aproximadamente 1 kilo te saldrán unos 20 ó 22 filetes no muy gruesos, calcula unos 3 ó 4 por persona dependiendo del hambre y los pimientos yo diría 1 para 2 personas más o menos. A mis hijos no les va mucho la carne así, la prefieren a la plancha así que yo corté unos filetes de la pieza antes de hornearla y con patatas les encanta. Espero haberte ayudado. Un saludo y gracias por tu comentario.

Entradas populares