Cortados de cacahuete


El otro día se me ocurrió utilizar una bolsa de cacahuetes que tenía por ahí muerta de risa para hacer manteca de cacahuetes y la experiencia ha sido divertida, os cuento. Primero hay que pelar todos los cacahuetes, porque se deben usar los que vienen con cascara no sirven los pelados y fritos, luego los metemos en la picadora con mantequilla, aceite y una pizca de sal (yo usé la batidora, cuesta más trabajo). Trituramos mucho para que quede una crema y la metemos a la nevera. Las cantidades son:
250g de cacahuetes ya pelados
50g de mantequilla ablandada
una cucharadita de aceite de girasol
una pizca de sal
En la derecha de la foto tenemos la manteca o crema de cacahuete casera y en la izquierda las galletas que he hecho con esta crema. No han quedado tan bonitas como en la receta de mi libro pero es que hay un error de imprenta con los ingredientes y creo que he conseguido arreglarlo porque no están mal, aunque no sean tan apetecibles a la vista.
La receta está sacada de este libro que ya os he enseñado alguna vez
 pues el error yo creo que está en la cantidad de harina que lo han confundido con el de azúcar. Cuando estaba haciendo la masa me he dado cuenta que era mucha azúcar y poco harina asi que he variado las cantidades, aun así tendría que quedar la masa más compacta.
Esta es la receta ya arreglada.
Ingredientes:
1 taza de manteca de cacahuete
1/4 de taza de azúcar morena
1 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/4 de taza de leche
3/4 de taza de harina
1/4 de taza de cacahuetes sin sal picados (opcional)
Preparación:
Mezclar la manteca, el azúcar, el huevo, la vainilla, la leche y la harina con una paleta en un bol y batirlo hasta obtener una masa firme; añadir los cacahuetes.
Extender la masa en una bandeja de horno con papel sulfurizado. Podeis espolvorear azúcar moreno en la superficie.
Con un cuchillo afilado marcar tiras de unos 4cm de largo en la masa. Hornear a 160ºC durante 15 minutos o hasta que se doren ligeramente. Retirar las galletas de la bandeja con cuidado y dejarlas enfriar en una rejilla.

Comentarios

Entradas populares