Flanes de puerro


Otra de las recetas italianas que he preparado este fin de semana pasado han sido unos flanes de puerro riquísimos. También es una receta de "La cuchara de plata", este libro me está conquistando y haré lo posible por conseguirlo para mi librería gastronómica :)
Ingredientes:(6 unids.)
mantequilla para los moldes
1k de puerros limpios
50g de piñones
50g de queso parmesano recién rallado (yo lo sustituí por una mezcla de 4 quesos para gratinar y perfecto!!)
2 huevos, yemas y claras separadas
sal
Para la bechamel; 25g de mantequilla, 25g de harina, 200ml de leche, 50ml de nata espesa, 1 pizca de nuez moscada molida.
Preparación:
Preparar la bechamel y dejar enfriar.
Precalentar el horno a 180ºC y engrasar 6 flaneras individuales. Cocer los puerros en agua hirviendo con sal 10 minutos, hasta que estén tiernos. Escurrirlos, triturar con el pasapurés o una picadora robot y añadir los piñones. Mezclar con la bechamel fría, añadir el queso y las yemas, remover y salar. Montar las claras a punto de nieve y agregarlas. Llenar las flaneras y hornear 30 minutos. Sacar, dejar reposar unos minutos y desmoldar.

Podeis acompañarlos de una ensalada de brotes tiernos.

Comentarios

Lola Nolilolilo ha dicho que…
Muy bueno!!!!!..lo tengo que probar.....-)
silvia ha dicho que…
Ya veras que buenos están, gracias por pasarte por mi blog. He visitado el tuyo y ya te estoy siguiendo porque tienes recetas ummm deliciosas. Bsss

Entradas populares