Pastel de calabaza

Por fin me decidí abrir la calabaza que compré para hallowen, no quería usarla porque decoraba mi pasillo, pero ayer tenia que recibir un paquete de mis padres que me traían unos amigos suyos que viven en mi ciudad y pasan temporadas en Torrevieja donde ellos residen, así que pensé agradecerselo haciendo un pastel y que mejor ocasión que usar la calabaza. Me he decidido por una receta de un libro con recetas para niños que se titula Niños ¡a la cocina! de Esmeralda Berbel.Niños ¡a la cocina! de Esmeralda Berbel. Lo cogí en la biblioteca y me estoy apuntando algunas recetas que me gustan para hacerlas algún día. Vamos con la receta.
INGREDIENTES:
100g de harina integral
500g de calabaza
100g de almendras molidas
50g de mantequilla
50g de azúcar moreno
3 huevos
1 cucharadita de canela
1          "            de clavo
1          "           de nuez moscada
1/2      "            de jengibre
una pizca de sal
Ha esta receta me pareció que necesitaba algo de azúcar blanco y yo añadí 50g, fue un acierto.
PREPARACIÓN:
Troceamos y pelamos la calabaza, la cocinamos con poca agua hasta que esté tierna.
En un bol echamos la harina tamizada, las almendras, la mantequilla reblandecida, el azúcar, los huevos y las especias. Trituramos la calabaza y la agregamos a la mezcla anterior. Mezclamos hasta que quede una masa homogenea.
Ponemos en un molde engrasado (yo usé 2 pequeños) y metemos en el horno precalentado a 180ºC unos 40 minutos, comprobar con un palillo. Sacamos y lo dejamos enfriar en una rejilla. Echamos azúcar glas para servirlo.



Comentarios

Entradas populares