Beetroot chocolate cake


Si traducís el nombre de este bizcocho puede que penséis en no hacerle porque uno de sus ingredientes no es muy normal utilizarlo en un postre. Pero os puedo asegurar, porque lo he probado, que esta delicioso. Y el ingrediente tan poco corriente es la remolacha, es un tubérculo dulce como la zanahoria la cual también se usa para hacer una tarta buenísima. 
Me decidí ha investigar un poco por la red haber si había un postre rico con este producto, ya que me regalaron bastantes remolachas y aunque en ensalada me gusta quería hacer algo distinto, y me sorprendí encontrando varias versiones de tartas. Las hay con queso, una versión de Red Velvet, pero la más abundante es con chocolate. Está en concreto es con chocolate y almendra, la receta original es esta. Yo he variado la cantidad de los ingredientes para hacer uno más pequeño.
Ingredientes:
220g de remolacha cocida, 130g de azúcar moreno, 2 huevos, 50ml de aceite de oliva, 125g de chocolate negro 72%, 1 cucharada de cacao en polvo, 80 g de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1/2 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 30 g de almendra molida, un puñadito de almendra fileteada, cobertura de chocolate.

Precalentar el horno a 180C. Preparar un molde pequeño de unos 16cm.
En un bol ponemos el azúcar, el aceite y los huevos, removemos con unas varillas manuales. Incorporamos el cacao y la remolacha triturada como un puré, mezclamos bien. Echamos la esencia de vainilla y el chocolate fundido en el microondas. Mezclamos nuevamente. Tamizamos dentro del bol la harina junto con la levadura y el bicarbonato. Batimos. Por último, echamos las almendras fileteadas esparcidas por encima y no las mezclamos.
Echamos la masa en el molde y lo repartimos. Metemos al horno unos 50-55 minutos, comprobamos con un palillo. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez frío lo bañamos con cobertura de chocolate. 

Comentarios

Carlos Mercader ha dicho que…
Madre mía!! Menuda bomba!! Pero debe estar increible!!

Enhorabuena por el blog.

Feliz Año Nuevo!!

Te dejamos nuestra web si no te importa: FormyCake

Entradas populares