Empanadillas de carne y pâté con toque dulce


Vale, vale!! sé que diréis que esta receta lo hace cualquiera y efectivamente pero como todas mis recetas, sólo que la mezcla de estos sabores igual no se os había ocurrido ¿no? 
Pues a mi tampoco si no hubiera sido por mi hijo, os cuento, un día me dijo que quería unas empanadillas de sólo carne y tomate frito y como soy una buena madre :) se las preparé, pero como a mi me parecían un poco sosas les añadí cebolla caramelizada que tenía en la nevera y ¡voilà! su sabor era riquísimo. Pero como yo sigo probando la mezcla de sabores a estas últimas les he añadido pâté y otro éxito :) 
Los ingredientes son muy sencillos

  • Bases de empanadilla
  • Carne picada
  • Tomate frito
  • Cebolla caramelizada (podéis usar de bote)
  • Pâté de finas hiervas o a la pimienta o el que os apetezca
  • Aceite de oliva
Las cantidades de los ingredientes dependen de las empanadillas que queráis hacer.
Primero hacemos la carne con un poco de aceite en una sartén hasta que este dorada, retiramos y la echamos en un bol. Añadimos tomate frito no mucho, la cebolla caramelizada tampoco mucho para que no queden muy dulces. Mezclamos los ingredientes.

Separamos las bases y vamos colocando una pequeña cantidad de carne en cada una y añadimos media cucharadita de pâté 


Cerramos las empanadillas con la ayuda de un tenedor (vamos como siempre jejeje) y ya sólo nos queda freírlas en aceite de oliva. 
Las sacamos en un papel absorbente y servimos.

Comentarios

Entradas populares