Cerdo agridulce con piña y setas

Un clásico de la gastronomía China y que en sus restaurantes no suele faltar es el cerdo agridulce, podemos prepararlo en casa porque no es muy difícil y sorprender a la familia o amigos con un plato diferente. Para hacerlo necesitamos: para 2-3 personas
lomo de cerdo, pueden ser filetes ( yo puse 4 filetes) o trozos no muy grandes.
Setas sitake o la variedad que queráis 200g
1/2 cebolla
1/4 de pimiento rojo
1 rodaja de piña natural o un bote pequeño de piña en su jugo
4 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de ketchup 
El zumo de 1/2 limón o jugo de piña si usas un bote
1 cucharada de miel
Un chorrito de vino blanco
1 diente de ajo
Sal, pimienta, azúcar, harina, maicena y agua.
En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva, mientras se calienta pelamos y picamos el ajo, lo echamos a la sartén y cuando empiece a dorarse añadimos las setas cortadas en trozos no muy pequeños. Cocinamos unos diez minutos y reservamos.
Cortamos los filetes o el trozo de lomo en trocitos también como las setas. En un cuenco preparamos una pasta con 1/2 cucharada de maicena y 2 cucharadas de harina, añadimos un chorrito de agua como para que la masa no quede ni muy ligera ni muy espesa. Salamos la carne no mucho y la ponemos dentro del bol con la masa.
En una sartén ponemos abundante aceite, como un dedo de fondo, cuando esté caliente vamos echando trozos de carne y los doramos. Sacamos y reservamos.
En un cazo pequeño vamos a preparar la salsa agridulce, echamos la soja, el ketchup, el zumo, la miel y el vino blanco. Reducimos unos 3 minutos a fuego medio, comprobamos si hay que añadir sal o azúcar. El sabor en este momento no será muy rico pero al añadirlo al resto de ingredientes mejorara.
En un wook ponemos un chorrito de aceite de oliva y sofreímos la cebolla y el pimiento cortado en trozos del tamaño de la carne. Añadimos la piña en trozos del mismo tamaño. Ahora juntamos todos los ingredientes reservados y un poco de agua. Dejamos cocinar 2 minutos más y servimos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
There's definately a great deal to find out about this
issue. I really like all of the points you made.


Here is my web blog lace mermaid wedding dress
silvia delgado ha dicho que…
Thanks for visit my blog.
Anónimo ha dicho que…
I enjoy reading an article that will make people think.
Also, thanks for allowing for me to comment!

Check out my weblog; KSW 28 darmowy stream
silvia delgado ha dicho que…
Nothing, a pleasure.

Entradas populares