Coquitos con manzana


Estas delicias me traen muchos recuerdos de mi infancia ya que mi madre los preparaba en casa. Usaba la capa de nata que se formaba cuando hervíamos la leche pura de vaca, iba guardándola en la nevera hasta que tenía suficiente cantidad para hacer este postre. Ahora esa nata ya no es tan fácil de conseguir ya que la leche que compramos está pasteurizada y no es necesario hervirla. Pero podemos comprar nata fresca espesa y, aunque aquellos tenían un sabor especial, estos quedan muy ricos.
Yo les he añadido un ingrediente que mi madre no usaba pero que le da un toque muy bueno, la manzana asada. Esto es opcional y podéis comprarla en Mercadona que ya viene preparada. 

Ingredientes: para unos 20 coquitos
  • 1 huevo
  • 75g de azúcar
  • 125g de coco rallado
  • 65g de nata fresca espesa
  • 55g de manzana asada (opcional)
  • Unas gotas de esencia de vainilla
 En un bol ponemos el azúcar, el huevo y la nata, batimos con unas barilla manual hasta estar bien mezclado.



Añadimos la manzana asada y volvemos a mezclar hasta integrarlo todo.
Echamos el coco y poco a poco mezclamos ahora con una cuchara (con las varillas se queda pegado, os lo digo por experiencia)


Cuando quede una masa homogénea tapamos con film y lo metemos a la nevera media hora.


Precalentamos el horno a 190C.
Sacamos la masa y con una cucharilla hacemos montoncitos en una bandeja de horno forrada. Con un tenedor les damos forma.


Introducimos en el horno a media altura unos 15 minutos, sacamos y enfriamos sobre una rejilla.
Los guardamos en un tarro o lata para conservarlos.




Comentarios

Entradas populares